CONDICIONES DE GARANTÍA

Al comprar con nosotros ya sea en nuestra tienda online (www.elquinto.com.ar) o de forma presencial en nuestro local, acepta las siguientes condiciones referidas a los cambios en garantía.

El período de garantía se cuenta en días corridos desde la fecha de compra.

No se aceptarán devoluciones de productos por problemas de compatibilidad o faltantes. El cliente es responsable de revisar la mercadería antes de efectuar el pago, o bien, una vez recibido el producto, y de resolver las dudas que tenga sobre lo que necesita con nuestro personal técnico o de ventas.

Varias de las marcas con las que trabajamos brindan un servicio propio de garantía, por lo que en esos casos EL QUINTO le brindará la información necesaria para tramitar el cambio de su producto en forma directa con ellas.

En caso de que el componente no funcione en cualquier momento durante la vigencia del período de garantía, el mismo deberá ser entregado al Servicio Técnico (sector GARANTÍAS) para su verificación, la cual puede llevar un máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción. Una vez diagnosticada la falla y de aprobarse la garantía, tenga en cuenta que de no haber stock para el reemplazo del producto se podrá demorar hasta 60 días corridos para que ingrese el mismo. En caso de determinarse que es necesario el reemplazo del producto en cuestión, se entregará otra del mismo modelo o de similares características.

Si el producto ya no estuviera disponible, por tratarse de productos discontinuados o sin stock, podrá reemplazarse por un artículo diferente (abonando el cliente una diferencia en caso de corresponder) o bien se procederá a entregar nota de crédito por el valor del mismo para su reintegro o bien, para que quede a favor del cliente para su uso dentro de los 60 días. El monto de la nota de crédito se hará respetando siempre el tipo de moneda y monto en que fue adquirido el producto.

Las notas de crédito tienen una validez de 60 días corridos desde la fecha en que se realizan.

La garantía sólo se efectuará contra la entrega de su factura de compra. Los productos que se entreguen al Servicio Técnico (sector GARANTÍA) para su verificación deberán contar sin excepción con su caja o blíster, embalaje, bolsas, tornillos, cables, manuales, discos y accesorios de cualquier otro tipo. No se aceptarán productos adulterados o con faltantes de ningún tipo.

Los productos que presenten daño físico quedarán excluidos de la garantía. Se entiende por daño físico: sobrecalentamiento, sobrevoltaje o baja tensión, chips o placas dañados o marcados, chips con pines faltantes, componentes mojados o húmedos, golpes o abolladuras, partes aplastadas, partes adulteradas o con elementos extraños, rayones, o todo aquello referente a la mala utilización y/o instalación incorrecta del producto. Por favor utilice los manuales de instalación para evitar problemas.

¿CÓMO GESTIONO MI GARANTÍA?

Para gestionar tu garantía podes contactarte con nosotros a nuestro número de whatsapp (11) 6180-3765, donde nuestro equipo te brindará todos los detalles necesarios para proceder.

Debes completar el siguiente formulario para agilizar el proceso y que te podamos asignar un número de caso (# Orden).

Con el número de Caso (Orden #) otorgado, podrá acercarse o enviar el o los productos a nuestra dirección con los siguientes datos:

  • Dirección: Av. José María Moreno 122, Caballito, Ciudad Autónoma de Bs. As. - CP: 1424
  • Referencias: Piso 2 - Dpto. 4. Horarios de atención: lunes a viernes de 09 a 18hs y sábados de 09 a 13hs
  • A nombre de El Quinto Tecnologia
  • Cel: 11 6180-3765 
  • N° de caso (Orden #)

Al momento de recibir el o los productos en nuestras oficinas, se hará entrega de un comprobante. El mismo será solicitado al momento del retiro de estos.

El producto debe ser enviado de vuelta a nosotros para probarlo, luego de esto nosotros se lo enviamos al proveedor, este es quien decidirá si debe ser cambiado, reparado, si se debe generar una nota de crédito para el saldo a favor. El plazo de demora es de 15 a 20 días hábiles como mínimo.

¿DEBO ABONAR EL ENVÍO NUEVAMENTE?

Si, el cliente debe abonar el envío para que el producto vuelva a nosotros. Si sos de CABA o parte del GBA, te podemos enviar un cadete, que se debe abonar previamente. Si sos del interior o de otra provincia podes enviarnos el producto por la logística que prefieras. El costo del envío corre por cuenta del cliente sin excepción.

Nosotros nos encargamos de abonar el envío del producto para el proveedor, de comprobarse una falla en el producto.

ACLARACIONES:
• La recepción de la mercadería no significa aceptación de la garantía, pues la misma deberá ser verificada posteriormente.
• Las garantías de los productos son las ofrecidas por los fabricantes de estos, bajo los plazos y condiciones por ellos definidas, no aceptándose modificación, renegociación o extensión al respecto.
• El resguardo o back- up de la información es de única y entera responsabilidad del cliente.
 
TIEMPOS DE GARANTÍA SEGÚN MARCA Y FABRICANTE
  • GENIUS: 12 meses
  • LOGITECH: 12 meses
  • SOUL: 6 meses
  • NETMAK: 6 meses
  • NOGA: 6 meses
  • NISUTA: 6 meses
  • REDRAGON: 12 meses
  • XP PEN: 12 meses
  • T-DAGGER: 12 meses
  • GTC: 6 meses
  • TRUST: 12 meses
  • JBL: 12 meses
  • HAXLY: 12 meses
  • KINGSTON: 12 meses
  • SEAGATE: 12 meses
  • WESTERN DIGITAL: 12 meses
  • GIGABYTE: 12 meses
  • PANTUM: 12 meses
  • PC BOX: 12 meses

El período de garantía se cuenta en días corridos desde la fecha de compra.

CONTACTOS DIRECTOS CON LA MARCA:
  • BROTHER 0810-222-7684, por correo electrónico a [email protected] o por la página https://www.brother.com.ar/Customer_Care/EmailSupport.aspx para recibir soporte.
  • HP el proceso de garantía es directo con la marca y es liderado por el usuario: telefónico (011-3991-5978/ 0800-345-6588) o de forma On-line (http://support.hp.com/ar-es). La entrega del reemplazo se hace en domicilio o retiro en correo, según la zona del país. Tanto para insumos como para impresoras debe presentarse documento de compra que avale la fecha (FACTURA).
  • GENIUS comunicarse con CPT informática (representante de la garantía Genius en Argentina). Servicio Técnico: Rio Limay 1547, 10 a 13hs y 15 a 17. 0810-345-0118 /0067 / 011-5080-7000. [email protected]
  • EPSON 0800-288-3776 de lunes a viernes de 9 a 18hs. El consumidor final deberá contar con lo siguiente:
- Factura de compra del cartucho o de la impresora, en caso de que el cartucho a reemplazar haya venido en la caja de esta.
- El cartucho a reemplazar, con su packaging original.
- Número de serie de la impresora.